El éxito de Nintendo con Pokémon GO

0
376

Pokémon Go es un juego gratis de realidad aumentada de Nintendo, disponible para Android y iPhone, que te permite hacer el sueño realidad de cazar Pokemones sueltos en el mundo real.

Para jugar debes tener activa la aplicación y el celular te avisará cuando haya un pokemón cerca para capturar. Los pokemones asignados están en lugares cercanos al usuario, que pueden ser monumentos, parques, edificios o iglesias y con la cámara del teléfono se pueden ver y capturar. Existen más de 100 criaturas para atrapar, entrenarlas y luego ponerlas a luchar.

Una de las mayores ventajas del juego es que sus creadores saben que todo el mundo tiene su celular en la mano casi siempre y si además los pokemones se pueden buscar desde cualquier lugar del planeta, es éxito asegurado. Por ejemplo en Bogotá lo probamos en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, donde nos marcó dos pokstop (lugares donde posiblemente puedes capturar un pokemón) en la escultura de “Rebeca” dentro del establecimiento y una de las vacas de la entrada. Pero lo más fácil para poder descargar el juego en los países que aun no se ha lanzado oficialmente, es utilizar un ID de EEUU. (Si no lo tienes al final del artículo te explicamos cómo descargarlo desde cualquier país *)

pokemon-go-leaktwo-hg9t_eu39

La popularidad de Pokemón GO, significa uno de los mejores momentos para Nintendo, de hecho, este lunes en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo registraron un alza del 24,52%, lo que representa su mayor subida en una sola sesión desde 1983.

Pero Pokemón GO también tiene un lado peligroso, como todo lo que alcanza tanta popularidad. Ya se han reportado diversos problemas causados por el juego, como ladrones que aprovechan la geolocalización para anticipar la ubicación de sus victimas en lugares aislados e incidentes como el de una joven de 19 años que estaba tratando de cazar un Pokemón de agua y lo que encontró fue un cadáver cerca del río Big Wind en Wyoming, Estados Unidos.

* ¿Cómo descargar Pokemon GO con un ID de Australia:
Abre la App Store y abre la sección destacado.
Cierra la sesión
Abre este enlace: Pokémon GO en la App Store Australia
Presiona: Cambiar de Store.
Haz clic sobre “GET”.
Presiona “Crear un nuevo ID de Apple”.
Escoge Australia.
Introduce preguntas de seguridad y fecha de nacimiento
En los datos de pago, rellena lo siguiente:
Método de pago: NONE
Tarjeta de pago: en blanco
Fecha de vencimiento: en blanco.
Tarjetas y vales de regalo iTunes: en blanco
Saludo: lo que quieras.
Nombre: tu nombre
Apellidos: tus apellidos
Dirección: 322 Victoria St
Ciudad: Sydney.
Estado: NSW.
Código postal: 2010.
Teléfono: +61 123 456 789