Kiño + Parchao!

0
801
Kiño + Parchao! En los años 90’s Marcos Andrés Carreño le demostró a Colombia que si era posible hacer Hip Hop, de escalón en escalón logró trabajar de la mano con grandes exponentes del género. Kiño es más humano de lo que la gente percibe, su pensamiento de ser libre y disfrutar lo que lo apasiona es la clave de su éxito.
Tiene un perro llamado “Rooney”, que según él es su parcero, este anda de arriba para abajo a su lado.
Creador de su propia línea de ropa que lleva el nombre de “Parchao”, en esta se pueden encontrar camisetas, gorras, hoodies y accesorios con un toque muy al estilo de Kiño.
Su sueño va de lo particular a lo general, lograr que el Hip Hop tenga su espacio y que sea un género reconocido en el país, lo hace único, “la fama es un factor efímero si no se deja huella”.
¿Por qué Kiño?
– Cuando era niño me gustaba mucho el fútbol, mi nombre es Marco, cuando jugaba fútbol me decían “Markiño” y así me quede. Obvio más adelante en el  fútbol no se dieron las cosas (Risas). Pero el nombre me gusto mucho, decidí partirlo y usarlo.
¿Una palabra que te defina?
Parchao! ese fue el nombre de mi primer disco como solista. Esa palabra representa muchas cosas para mí: es estar relajado, tranquilo y disfrutar el momento. Hasta donde se pueda voy a estar parchado.
¿Siempre quisiste dedicarte a la música?
– Sí! Claro que en su momento intente estudiar negocios internacionales, luego me pase a estudiar comunicación social, pero me di cuenta que lo que quería hacer era dedicarme a la música. Hasta ahora lo hago y no me duele dedicarme a esto 24/7.
¿Cuál es tu mayor influencia en la música?
– Desde chiquito ya era melómano, por ser paisa escuche de todo, eso lo herede de mi padre. Él Hip Hop me marco por toda su cultura, la música, la melodía, el jam, la ropa, todo me gusto, pero influencias como tal, tengo varios: TuPac, Puff Daddy, pero me quedo con Snoop Dogg y Dr. Dre. Sus trabajos fueron los que me engancharon en el cuento de la música.
¿Qué significado tienen tus tatuajes?
– Para mí los tatuajes son una de las muchas formas de expresión que tengo. En el brazo derecho tengo todo lo relacionado al arte y a lo que hago como músico, ahí tengo el nombre de mi primer grupo RH, el bafle con el que mezcle toda mi vida desde que comence en esto, también tengo tatuado mi sello disquero K Music. Tengo un payaso que para mí tiene un significado motivacional, independiente de cómo se encuentre emocionalmente, debe salir al escenario y hacer de la mejor forma su trabajo.
Por otro lado, en mi brazo izquierdo tengo mi vida, las cosas que para mí son tesoros: tengo un tatuaje de mi padre y tengo otro de mi madre cuando ella era joven.
¿Un momento que te haya marcado?
– Cuando estaba arrancando con RH recuerdo que nos contrato una emisora muy famosa para una presentación y cometimos una novatada grande, el lugar no tenía las condiciones para que cantáramos, era más como un lugar de rumba. Cuando empezamos a cantar no se escuchaba nada y la gente nos chiflo con toda. Nos bajamos frustrados, pasó como un año y volvimos a la misma tarima, pero con otras condiciones, el show fue otra cosa, fue como si tuviésemos nuestra revancha y aprendimos que hay que persistir, no dejar de soñar y tampoco dejar de trabajar.
¿Con quién te gustaría trabajar?
– Me gustaría trabajar con Snopp Dogg, no sé cómo sería, pero me gustaría. Me hubiese gustado haber podido trabajar con Diomedes Díaz, pero ahora sí tuviera la posibilidad, me gustaría hacerlo con Andrea Echeverry, tiene mucho estilo y es muy profesional.
¿Algún ritual antes de subir a tarima?
– Necesito que me dejen solo, el silencio me ayuda muchísimo a relajarme y estar listo para lo que se viene. Me tomo una botella de agua al clima, pero necesito estar solo definitivamente.
¿Un defecto?
– Soy terco y perfeccionista, eso te frustra y no te permite gozar los momentos a veces.
¿Una cualidad?
– Soy muy amistoso, siempre he pensado que es mejor tener amigos que plata. Respeto a todas las personas, cada cabeza es un mundo y eso toca entenderlo. Hay que aprovechar es para aprender un poco de esos puntos de vista.
¿Qué se viene para Kiño?
– Espero que se venga mucho trabajo, quiero seguir trabajando con conciertos y presentaciones como lo vengo haciendo este año, aunque la actuación me seduce mucho y me gustaría hacerlo de nuevo.
Aquí los dejamos con el último video de Kiño Ft. Mary Hellen, “LLenalo”.

Si deseas saber más de éste gran artista, visita kinokmusic.com.
RDLC Crew:
Dirección:      – Revista De La Casa
Realización:   – Álvaro David Valencia
Producción:   – Nestor Parra
Fotografía:     – Sebastián Castañeda
                        – Nestor Parra
Gaffer:            – Harold Benítez