Colombiano gana Concurso de Mejores Fotografías con Drones

0
314
El concurso de fotos con drones Dronestagram, reconoce lo mejor de la fotografía tomada con este tipo de dispositivos y con el apoyo de la edición francesa de National Geographic, se encargan de juzgar el material, este año, agrupado en tres categorías: Viajes, Deportes y Aventura y Naturaleza y Vida Salvaje
Miles de fotografías tomadas en todo el mundo con aviones no tripulados, contribuyeron a la tercera edición de este concurso, pero sólo nueve fueron las ganadoras, tres por cada categoría.
Una de las fotografías ganadoras fue la del colombiano Juan Pablo Bayona, un cucuteño, comunicador social y fotógrafo, quien desde hace poco mas de un año se ha preocupado por dar una perspectiva diferente de su ciudad a través de la fotografía. Bayona fue reconocido en la categoría de Deportes y Aventura, y Revista De La Casa habló con el sobre su fotografía ganadora: “Habían unas competencias de natación en Cúcuta y decidí estrenar mi drone para una asignación que me había hecho el diario La Opinión donde trabajaba en ese entonces. Quise llevar un material diferente y se me ocurrió hacer una foto con el dron totalmente cenital, pero no fue publicada y la guarde. Después me enteré del concurso de Dronestagram y decidí enviarla”.
Categoria Aventura y Deporte - #2 - Complejo Acuatico Santander - Los Ma-nes del drono
Complejo Acuático Norte de Santander – 2 lugar en la categoría Deporte y Aventura en la competencia mundial ‘Dronestagram’ – PH: Juan Pablo Bayona
Así es como una fotografía que no fue publicada en un diario nacional, gana un concurso internacional de fotografía, con miembros del jurado de peso, entre ellos el director de la revista National Geographic, Patrick Witty, la editora Emanuela Ascoli y el fundador de Dronestagram, Eric Dupin.
Aunque las fotografías de la competencia también se compartieron y votaron por el público, la decisión final de las nueve mejores fotografías la tuvieron los jueces.
Esta es la galería completa de las nueve fotografías ganadoras en Dronestagram: