Instagram desafía a Snapchat con “Instagram Stories”

0
252

Para nadie es un secreto que Snapchat permite hacer historias que se actualizan en tiempo real y que expiran después de 24 horas, además de agregar divertidos filtros y desaparecer mensajes leídos en segundos.
No hay duda de que esta aplicación ha ganado terreno entre los influencers y los millennial, que optan por ella antes que por Facebook o Twitter y quizás esa fue la razón por la que su fundador, Evan Spiegel, se dio el lujo de rechazar los $3.000 millones que le ofreció Facebook a finales de 2013 cuando intento comprarla.

Desde hace un tiempo corría el rumor de que Facebook intentaba adueñarse de Snapchat y parece que por fin ha dado en el clavo, sin necesidad de pagar a Spiegel los $3.000 millones, incluyendo en Instagram (propiedad de Facebook) la nueva función Instagram Stories, en la cual se pueden hacer historias que desaparecen en 24 horas, al igual que en Snapchat.

Las reacciones de los usuarios han estado divididas, algunos critican la evidente copia con Snapchat, mientras otros están muy felices con esta nueva opción, sobre todo los que nunca entendieron el diseño de la app del fantasma y ahora tienen las dos en una.

Y es que si a cifras nos remitimos, Snapchat cuenta con 125 millones de usuarios (la mayoría entre 18 y 24 años) frente a los 500 millones de usuarios que tiene Instagram en el mundo (300 usuarios activos diarios) ¿Cómo ve la cosa?

instagram-4

Así funciona Instagram Stories:

Para usar esta nueva opción, solo debe pulsar sobre el botón “+” (arriba a la izquierda) y elegir entre una foto o un vídeo corto. Después puede rotar, cortar o dibujar sobre el contenido con distintos pinceles y tonalidades y hasta agregar emoticones. En cuanto a la privacidad, el usuario puede elegir quién quiere que comente y vea su historia. Si la cuenta es privada sólo lo verán sus seguidores, pero si es pública y quiere mantener su historia privada, puede ponerla en modo “oculta”.

Al igual que las fotos de Instagram y las historias de Snapchat, en Instagram Stories se podrán conservar las fotografías y videos originales con la opción de guardar (descargar) antes de compartirla.