Las Aplicaciones “Shazam” Para Vinos

0
659

La tipología de las aplicaciones de vino para smartphones es muy diversa, existen apps que recomiendan, otras para que tú recomiendes, algunas te ayudan con el maridaje y otras hasta te ayudan a hacer una reseña tipo periodística.

Pero vamos a hablar de aplicaciones que con solo una imagen te dan información detallada y hasta la posibilidad de comprar directamente el vino que quieres. Algo así como el Shazam de los vinos. 

Shazam es una aplicación que activas cuando quieres saber el nombre de una canción y con sólo escuchar unos segundos, te arroja el nombre y te da la posibilidad de comprarlas y verlas en Youtube, etc. Bueno, así mismo existen aplicaciones para el vino que te dirán donde los puedes comprar y compartirlos en tus redes sociales.

Si eres aficionado a probar nuevos vinos, te encantarán estas aplicaciones:

Drync Es un software para iPhone que con sólo hacer una foto a la etiqueta del vino, podrás saber todas sus características, comprarlo en una tienda de e-commerce, compartirlo en una comunidad privada de vinos con expertos o con tus amigos y familiares a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Un ‘extra’ muy interesante de esta app es que no hace falta que se coja directamente de la botella, sino que también se puede tomar la foto a una revista o a la pantalla de tu computador ¿Qué tal? ¡La amamos!.

Delectable Wines Su funcionamiento es muy sencillo. Si queremos conseguir información sobre algún vino solamente es necesario que tomemos una foto de la etiqueta de la botella de vino e inmediatamente la aplicación buscara cualificaciones y descripciones del vino que estamos buscando. El vino que hayas escaneado quedará registrado en nuestro diario de vinos para poder consultar las cualificaciones y opiniones cuando la necesitemos y también nos será posible compartirlos con nuestros contactos o amigos.

Winewoo Sólo hay que descargarse la aplicación y hacer una foto a la etiqueta. Mediante un software de comparación de imágenes te mostrará el tipo de vino que es, cómo es su sabor, la historia del fabricante, maridajes,  etc. Su base de datos ya tiene más de 100.000 tipos de vino y esperan ir ampliándola con vinos españoles, franceses e italianos.

Vivino Wine Scanner También llamada la aplicación para “la gente normal”. Es perfecta para los usuarios que se están iniciando en el mundo vinícola. Igual que las anteriores, se hacen escaneos de los vinos con la cámara del smartphone y permite clasificarlos con una puntuación, además de añadir consejos o notas personales. La diferencia es que su objetivo no es cubrir marcas o sellos especialmente buenos, sino más bien reconocibles. “Vinos normales, con la calidad suficiente”.