Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

0
790
Anoche se llevó a cabo la premiación más prestigiosa del mundo de la gastronomía en su versión Latinoamericana, Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. Este año la lista la encabeza el restaurante peruano Central de Virgilio Martínez que por tercer año consecutivo ocupa el número 1, seguido de Maido otro peruano ubicado en Lima y el tercer puesto fue para D.O.M de Brasil.

“Aunque no me crean, estoy sorprendido, yo pensé que era la hora de Maido. Pero estoy feliz, creo que estamos haciendo un buen trabajo y representando bien a Perú y a Latinoamérica. Este ha sido un muy buen año para Central y eso es algo en lo que interviene desde el equipo, a los productores y los clientes, que lo estarán celebrando”, declaró Virgilio Martínez  tras la premiación.
Los países con más presencia en la lista de los 50 Mejores fueron México, Perú, Brasil y Argentina con 9 restaurantes por cada país, mientras que Colombia y Chile figuran con 4 restaurantes top cada uno.
Venezuela sigue manteniendo un restaurante en esta lista. Se trata de Alto, ubicado en Caracas y liderado por el venezolano Carlos Garcia.
PH: Instagram Mark Rausch
Los chefs de los mejores restaurantes de Colombia. De izquierda a derecha: Mark Rausch, Leonor Espinosa, Harry Sasson, Jorge Rausch y Marco Antonio Beltrán. PH: Instagram Mark Rausch
Con respecto a Colombia, este año salió de la lista el restaurante El Cielo, mientras que LEO de Leonor Espinosa logra el puesto 16 y el premio al Mejor Restaurante del país. La sigue Criterion de los Hermanos Rausch en el puesto 29, Harry Sasson en el puesto 40 y Andrés Carne de Res que ocupa el puesto 49.
Otros reconocimientos entregados durante la gala, fue el premio a la trayectoria para el chef francés Claude Troisgros del restaurante Olympe de Río de Janeiro, premio a la mayor promesa para el joven chef Francisco Ruano del restaurante mexicano Alcalde (ciudad de Guadalajara). La chef danesa Kamilla Seidler del restaurante boliviano Gustu, recibió el galardón a Mejor Chef Mujer de la región y el chileno Gustavo Saez al Mejor Chef Pastelero.
Acá puedes ver la lista completa:
Latin America’s 50 Best Restaurants