viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDrinksDe la Sangre del Sol Llega el Mezcal a Colombia
AdvertismentGoogle search engine

De la Sangre del Sol Llega el Mezcal a Colombia

Mezcal Amores es un elixir con fuerza y carácter, que llegó a nuestro país el mes de septiembre y los amantes de esta bebida lo podrán encontrar en bares, restaurantes de tradición y licoreras especializadas de ciudades como Bogotá y Barranquilla.
Pero ¿Qué es el mezcal?
El mezcal es una bebida con años de tradición e historia, elaborada artesanalmente, que se obtiene de una destilación doble a fuego lento, donde las piñas de los agaves se cuecen en la tierra que a su vez es calentada por piedras de río. Donde con las piñas cocidas se extrae el jugo, luego son maceradas constantemente con la ayuda de un caballo. De este singular proceso se pueden obtener hasta mil litros.
Después, el jugo es almacenado en pilas de madera, sin eliminar las fibras de la piña, más adelante se deja reposar, logrando que Mezcal Amores sea de los pocos en su categoría que se fermentan de manera natural. La destilación de esta bebida se obtiene de una doble destilación a fuego lento, por lo que el porcentaje de alcohol es bastante alto y la receta cambia según cada artesano, después de esto pasa directamente al proceso de embotellamiento, el cual es famoso por su originalidad y decorado especial.
del-agave-a-la-mesa_el-proceso-de-mezcal-amores
PH: Mezcal Amores
La marca Mezcal Amores comparte su filosofía de crear una conexión única entre el productor y el consumidor, interviniendo el 15% de su utilidad operativa en diferentes actividades en las comunidades mezcaleras, pues mezcal amores se debe tomar de la misma manera en la que se produce: despacio y con cautela, para así apreciar los sabores, aromas e historias que el mezcal envuelve; naturaleza, tradición, tiempo y espacio.
“Bebo del Sol su Sangre es el slogan de la marca y hace referencia a que cuando se bebe mezcal se toma un poco del Sol a que estuvo expuesto el agave, Mezcal Amores es la materialización de un complejo proceso de producción. Puesto que sus agaves absorben la luz solar de 6 a 30 años, hasta que alcanzan la madurez completa. Cuando este proceso ha culminado y la energía está al máximo, es cuando está listo para ser destapado y disfrutado por los amantes del Mezcal”

 

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img

POPULAR POSTS