jueves, abril 18, 2024
InicioGastronomíaEl Mejor Postre del Mundo Según Harvard
AdvertismentGoogle search engine

El Mejor Postre del Mundo Según Harvard

Para muchos el postre es el mejor momento de la comida, para otros es un gusto que prefieren no darse. Pero la realidad es que este plato casi siempre viene acompañado de una considerable cantidad de azúcar y puede resultar engañoso para nuestro cuerpo, razón por la que siempre ha sido un punto de debate, sobre todo entre nutricionistas.
Sin embargo, un grupo de nutricionistas de la Facultad de Salud Pública de Harvard, hizo un extenso estudio para encontrar un postre que sea rico y sano, ¡el postre perfecto!.
El nutricionista Walter Gillett, jefe del departamento,  junto con su colega Fredrick John Stare, han denominado el descubrimiento como «La teoría de los tres placeres», por los tres ingredientes que lo componen: chocolate negro, fruta y frutos secos.
Gillett asegura que estos tres elementos son fáciles de encontrar en los restaurantes y se pueden hacer muchas recetas con ellos. De hecho, se lanzó el hashtag #3ForDessert en Instagram para que las personas compartieran las creaciones dulces que hicieron utilizando los tres ingredientes estrella.
«La fruta ofrece vitaminas y minerales que nos protegen de las enfermedades coronarias y la diabetes. Los frutos secos están repletos de grasas saludables e insaturadas que se relacionan con tasas más bajas de diabetes y problemas de corazón, y por último los flavonoides, presentes en el chocolate negro, reducen la presión arterial y la resistencia a la insulina», afirmó el experto en una entrevista para National Geographic.
Pero el famoso chef repostero Jordi Roca, del clan El Celler, opina que aunque posiblemente sea un buen postre, hay que disfrutar la comida sin estar contando calorías: «A un restaurante uno tiene que ir con la mente abierta, con ganas de disfrutar. Un menú tiene que sentar bien, pero no hay que contar calorías».
Estos son algunos de los postres enviados con el hashtag #3ForDessert
PH: Instagram
PH: Instagram
PH: Instagram
PH: Instagram

 

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img

POPULAR POSTS