El Proyecto Watson IoT de BMW e IBM

0
562
PH: BMW Watson IoT (IBM Website)
La exitosa marca automotriz BMW, le apuesta a su futuro empresarial y realiza una fuerte alianza con IBM.
Las dos reconocidas marcas desde hace algún tiempo, viene trabajando en Múnich (Alemania) con un grupo de ingenieros y diseñadores, todo esto para brindarle a los consumidores un auto futurista que este desarrollado con opciones inteligentes y automáticas.
Con un presupuesto base de 3000 millones de dólares, el proyecto de IBM Watson IoT, ya empezó a dar sus frutos, todo esto después de explicar un poco los detalles del nuevo vehículo: crear la capacidad de aprendizaje para que el auto logre tener conocimiento de las preferencias y hábitos del usuario, es una de las prioridades. Uno de los objetivos esenciales del proyecto, es que la interacción entre piloto y máquina, se convierta en algo natural, tal cual como un compañero. IBM pensó en este gran bonus, después de que Business Value realizará varios estudios de satisfacción entre diferentes conductores.
El Watson IoT también cuenta con herramientas como la de The Weather Company, perteneciente a la compañía de IBM: opciones de GPS, rutas, tráfico y clima. También contará con un sistema de respuesta, el cual está desarrollado por consejos (tips) y scaneo para tener conocimiento del estado del vehículo.
Varios factores permitirán que el Watson IoT sea uno de los autos más deseados en el mercado: Autodiagnostico / Autoreparación, Socialización, Aprendizaje y diferentes tipos de configuración.
En pocas palabras… estas dos marcas pretenden presentarnos a algo muy parecido a “KID”, el auto fantástico.

Si deseas saber más de este gran vehículo, visita ibm.com.