jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSalud y BellezaEstos Son Los 10 Alimentos Que Aceleran El Envejecimiento
AdvertismentGoogle search engine

Estos Son Los 10 Alimentos Que Aceleran El Envejecimiento

La piel es la principal delatora de nuestra estilo de vida, por eso, tratar de cuidar lo que comemos es importante para mantenernos saludables. Esta es la Lista Negra de los 10 alimentos y bebidas que deberías evitar o al menos minimizar el envejecimiento precoz:

Dulces y Caramelo
La sobrecarga de azúcar produce un proceso celular llamado glicación que daña el colágeno de la piel, las proteínas que mantienen la piel firme y joven.

Sal
El exceso de sal y el sodio de las comidas enlatadas, no sólo envejece, sino que también enferma, mata tejidos, células y te hará retener líquidos que te harán sentir inflamada.

Picante
Los vasos capilares de la piel son más sensibles al picante y reaccionan dilatándose y provocando zonas enrojecidas. Durante la menopausia este efecto se potencia y el picante puede ser ser el responsable de que la piel luzca con menos brillo.

Carne muy cocida
Suele contener hidrocarbonos pro inflamatorios, que afectan al colágeno de la piel. Por esta razón es importante limpiar bien las parrilas antes de un asado, pues los restos producen un efecto dañino similar.

Carnes rojas
Las grasas generan radicales libres que dañan las células sanas del organismo, entre ellas las de la piel. Los radicales libres afectan la capacidad de la piel de generar colágeno

Carnes procesadas
Ya lo dijo la OMS, las carnes procesadas hay que moderarlas. Las salchichas y la tocineta contienen sulfitos y otros conservantes que pueden producir inflamación en la piel y acelerar el envejecimiento. Estas carnes también suelen ser ricas en sal, nuestro siguiente alimento.

Vino Blanco
Si pensabas que el vino tinto era más dañino para tus dientes, te equivocas. El ácido presente en los vinos blancos es letal para el esmalte de los dientes.

Alcohol
Un hígado sano significa una piel reluciente y no es algo nuevo que el alcohol te deshidrata e interfiere en el descanso y el sueño, lo cual se relaciona con más arrugas, problemas de pigmentación y pérdida de colágeno.

Cafeína
La cafeína tiene la capacidad de hacerte perder líquidos y poner el cuerpo en riesgo de deshidratación. Algo que se refleja en la piel con un aspecto gris y apagado

Bebidas energéticas
Pueden darte una dosis de energía pero no son buenas para la dentadura. Al parecer algunos de sus componentes podría dañar el esmalte y alterar la coloración de los dientes.

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img

POPULAR POSTS