Federer, el más Grande en la Historia del Tenis

0
488
PH: Roger Federer (Facebook Fan Page)
Después de 6 meses de inactividad deportiva, Roger Federer se lleva el Open de Australia y se convierte en el deportista más grande en la historia del Tenis.
El suizo de 35 años cumple su sueño y vence al español Rafael Nadal en la final del Open de Australia. Con un partido en el que su majestad (Roger Federer), desde el comienzo del encuentro demostró por qué es uno de los grandes del deporte blanco. Rafael Nadal hizo lo suyo y en algún momento estuvo cerca de ganar el partido, en el quinto set del primer juego logró presionar al suizo, abriendo una oportunidad para salir victorioso, esfuerzo que se vio truncado al desconcentrarse con la técnica de su rival. Federer venció a Nadal con puntajes de 6 – 4, 3 – 6, 6 – 1, 3 – 6 y 6 – 3, en un encuentro que tuvo una duración de 3 horas y 36 minutos.
Este encuentro tiene su historia, los dos se han enfrentado en el pasado, siendo Nadal el némesis del suizo, pero con este triunfo Federer rompió con esa costumbre, ya que el español en el 2009, 2012 y 2014 le arrebató la victoria.
Con esa victoria Roger Federer obtiene su 5 Open de Australia, fenómeno que se une a sus 7 Open de Wimbledon, 5 U. S Open y 1 Roland Garros, siendo el tenista con más Grand Slam en la historia del tenis.

Si deseas saber más de este gran deporte, visita atpworldtour.com.