LEGO Rinde Homenaje a las Mujeres de la NASA

0
523
La compañía de juguetes LEGO confirmó que creará un set llamado “Mujeres de la NASA”, como una forma de rendir tributo a cinco mujeres de la NASA que hicieron contribuciones significativas a la agencia espacial.
“Las mujeres han desempeñado papeles críticos a lo largo de la historia del programa espacial estadounidense”, escribió Maia Weinstock, quien propuso a Lego crear el set a través de la iniciativa Lego Ideas de la compañía. “Sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones son desconocidas o infravaloradas, especialmente porque las mujeres históricamente han luchado para ganar aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.
El set de LEGO cuenta con Katherine Johnson, la matemática de la NASA cuya historia fue presentada en la película Hidden Figures. Johnson, que ahora tiene 98 años, apareció en el escenario de la última entrega de los premios de la Academia.
PH: LEGO
Otras mujeres de la NASA homenajeadas en forma Lego son:la informática Margaret Hamilton, a quien también se le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo que contribuyó al aterrizaje de Apolo 11 en la Luna. La astronauta Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio. Nancy Grace Roman, que se desempeñó como astrónomo jefe de la NASA y es vista como “un instrumento para hacer realidad el Telescopio Espacial Hubble”. La astronauta Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en el espacio.
La compañía ha dicho que todavía está trabajando en el diseño final del producto, así como en los precios y la disponibilidad.