El nuevo código de vestimenta para las golfistas

0
255
Ph: wyndham garden guam
La presidenta de la organización estadounidense Ladies Professional Golf Association Vicki Goetze-Ackerman envió un email directamente a los miembros de LPGA, cuyo asunto era “Actualización de políticas que comenzarán en Toledo”, detallando el nuevo código de vestimenta que deben seguir las golfistas:
  • Los tops con espalda de nadadora (racerback) están permitidos solamente si llevan cuello (sin cuello = no racerback).
  • Los escotes NO están permitidos.
  • Los leggings, a no ser que estén bajo una falda-pantalón o unos shorts, NO están permitidos.
  • La longitud de la falda, falda-pantalón o shorts debe ser lo suficientemente LARGA como para que no se vea la parte de abajo (incluso si tiene shorts debajo de las faldas) bajo ninguna circunstancia puede verse la parte de abajo, estando de pie o agachada.
  • Debe llevarse un conjunto adecuado a las fiestas de competición. Debes vestirte para presentar una imagen profesional. A no ser que se diga “no”, la vestimenta de golf está aceptada.
  • Los jeans formales están permitidos, pero los que tengan cortes y agujeros NO están permitidos.
  • La ropa de deporte y los jeans (en cualquier color) NO están permitidos dentro de la pista.
  • Los joggers NO están permitidos.
Según Heather Daly-Donofrio, directora de comunicaciones: “El código de vestimenta requiere que las jugadoras se presenten de una manera profesional para reflejar una imagen positiva para el juego. Mientras que normalmente evaluamos nuestras políticas al final del año, basándonos en las aportaciones de nuestras jugadoras, recientemente hemos hecho algunos ajustes menores a esa política para hacer frente a algunas tendencias de moda variables. Los detalles de la política se han compartido directamente con los miembros”.
También el correo aclara que es obligación de las golfistas poner al tanto a sus patrocinadores sobre estas actualizaciones de la Asociación de Mujeres Golfistas Profesionales y si el patrocinador no recibe por el motivo que sea esta actualización o las jugadores deciden pasar por alto las nuevas normas, tendrán que pagarse una multa de $1.000 dólares y cada vez que lo rompan después de eso, tienen que pagar el doble de la cantidad.
Como es de esperarse, estas nuevas y estrictas normas han generado polémica e interrogantes como ¿Por qué vuelve a criminalizarse la figura femenina? ¿Acaso se mide la profesionalidad según los centímetros de piel que se enseñen?.
Michelle Wie es un ejemplo de una golfista que había estado llevando camiseta cuello redondo y sin mangas, casi durante todo el año. Sin embargo, Wie ahora ha estado usando mangas largas para cubrir sus brazos, probablemente en un esfuerzo para apaciguar a los que están ofendidos por sus “hombros desnudos”.
Puede ser que la LPGA está tratando de establecer un tono diferente en un esfuerzo por exigir respeto y verse más profesional, pero aun así, ¿Por qué quitarle la libertad a una golfista de sentirse como un atleta en joggers? O polainas? O camisetas sin mangas (racerback)? Estas prendas de vestir pueden verse muy adecuadas cuando se usan correctamente, así que podrían fomentar un aspecto más profesional en lugar de prohibir las piezas por completo.

LPGA Tour aplicará la política de código de vestimenta, a partir del lunes 17 de julio.