Malquerida, la nueva cerveza de Ferran Adrià

0
108
Malquerida
Malquerida “roja fresca” es la nueva cerveza que han creado el famoso chef Ferran Adrià, junto a sus hermanos y el grupo Damm, empresa con la que los cocineros han desarrollado el proyecto y a la expansión internacional.
Sus creadores aseguran que es perfecta para maridar con preparaciones de cocina latina o inspiradas por ella (sobre todo con platos mexicanos, peruanos o brasileños): “La gastronomía latina es ya una tendencia mundial. En restaurantes y bares españoles se comen más ceviches que callos”, dice Ferran Adrià, consciente desde hace años con su hermano Albert que la expansión e inspiración de la comida latina es imparable.
Representantes del grupo Damm con los hermanos Adrià – PH: lavanguardia
Malquerida es una cerveza hecha con flor de jamaica, naranja, maíz, trigo y, por supuesto, lúpulo que le aporta su intenso color rojizo. Albert Adrià explica que es perfecta para picantes y mezclas sabrosas, pero también para acompañar comida española tan típica como unos boquerones en vinagre o unos mejillones en escabeche. En definitiva, con cualquier plato veraniego que necesite combinar con un trago que ayude a limpia grasas y aportar acidez.
Sus creadores esperan difundirla primero en restaurantes, tanto en botellas retornables de un tercio como en grifos de barriles de 20 litros y luego para el consumo general, a no más de tres euros la botella, dice Jaume Alemany, responsables de marketing de Damm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here