Se acerca el fin de año y muchos estaban esperando el lanzamiento de la edición número 43 del legendario calendario Pirelli, que este año llega con la firma del fotógrafo Peter Lindbergh.
El calendario fue presentado en la «Cité du Cinéma» de Saint Denis, uno de los estudios de producción de cine más importantes de Europa y las 40 fotografías fueron tomadas en distintos rincones metropolitanos, como calles, restaurantes y los hoteles decadentes del centro de Los Ángeles, Times Square en Nueva York, el teatro Sophiensale de Berlín, los tejados de los estudios de Nueva York y Londres y la playa de Le Touquet.
Lindbergh ha bautizado a esta edición con el título Emotional y en la rueda de prensa habló sobre importancia de liberar al mundo de la supuesta perfección y juventud que nos muestra la publicidad.
“He pensado que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, explica el autor. “Es un calendario sobre la sensibilidad, emotivo y eso no significa cuerpos perfectos”.
Quizá siguiendo esa misma idea, la actriz Kate Winslet le pidió a Lindbergh que fotografiara sus manos en un primer plano.
Entre las 15 portagonistas del calendario hay una sola mujer que no es una famosa estrella. Se trata de la profesora de Teoría Política de la universidad Moscow State University of International Relations, a la que Peter condiera que tiene una especial belleza y le había prometido que si hacia otro calendario la incluiría. Anastasia Ignatova se llama la afortunada profesora.
Las 14 actrices que portagonizan esta edición son Nicole Kidman, Julianne Moore, Penélope Cruz, , Lupita Nyong’o, Jessica Chastain, Rooney Mara, Helen Mirren, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi.