Revista de la Casa | Actualidad y Entretenimiento!

Salo, en Revista De La Casa

Más que un gusto, es un verdadero placer presentar en nuestra sección de música a Camilo Eduardo Salazar Angarita, mejor conocido como Salo. Un artista que salió de Colombia a perseguir su sueños en México.
Desde muy pequeño se vinculó con el mundo de la música, a los 6 años formó parte de uno de los coros más importantes del país, esto le permitió acercarse a la música y estar de gira por Europa y Sur América. En su adolescencia formó parte de uno de los grupos más importantes de pop en Colombia, Wamba, un proyecto de amigos, en el que se dio cuenta que su norte era llevar su música a los lugares que el destino lo quisiera. Con Wamba estuvo 10 años, esto le permitió ganar un concurso intercolegiado, grabar 5 discos y andar con sus amigos de gira por diferentes países.
Representar a Colombia en Viña Del Mar con su sencillo «Noche Bodas», ha sido su máximo logro. Ahora regresa solo, con una madurez única y con la intención de mostrarle a su público la mejor versión de sí, cada día.
¿Cuál ha sido la presentación más importante que has tenido?
Viña Del Mar, sin duda alguna, está fue la conexión más importante que he tenido con todo lo que he hecho. Hice un EP por lo que estaba pasando en Viña y este cerró desde allá mismo, era un sueño que tenía de niño y después de 17 años, se cumplió.
El montaje, la calidez de las personas, la transmisión, la producción, las visuales, la banda y todo lo que con lleva estar ahí, hacen que ese momento sea inolvidable para mi.

Salo - "Noche de bodas" en vivo desde el festival de Viña 2016

¿Como arranca tu carrera como solista? 
Bueno, yo no me salí de Wamba por qué quisiera ser solista. Yo me fui en el 2013 a México. La idea era intentar con la banda allá, pero no es fácil eso de viajar e ir a radicarse a otro país. En el 2014 hicimos un disco de despedida y para ese entonces cada uno quería como dedicarse a otras cosas. Después me devuelvo para México con mi esposa y entro en un limbo un poco complicado: el primer año no fue fácil, adaptarse costó un poco y también habíamos gastado algo de los ahorros con los que nos fuimos.
Empecé a trabajar haciendo un montón de cosas que nunca pensé, recuerdo que vendí perfumes en las islas de los Palacios de Hierro, trabaje como Host en un Karaoke, bueno, de todo… en ese momento me acuerdo que hable con mi familia y volví al tema de trabajar por mi sueño, que era cantar. Me llamo un amigo que es productor, Andrés Torres y me pregunto qué estaba haciendo, le conté todo y me dijo: «vengase para acá y trabajamos en lo suyo».
Con todo eso se vino «Noche De Bodas», una canción que significa mucho para mí, con ella le pedí la mano a mi esposa y trazó el norte que buscaba desde el comienzo.

¿Un escenario en el que desees presentarte?
No quiero sonar pasivo, pero en cualquier escenario en el que uno tenga unos oídos para conquistar y unos corazones para conectar con la música, siempre será el mejor escenario.
¿Cuál es tu lugar favorito?
Mi casa, mi apartamento en México, es mi templo, ahí escribo mis canciones, produzco cosas. Me encanta pintar, tengo un pequeño taller y ahí mismo lo hago en la compañía de mis tres gatos. Me aferro a detalles pequeños y cada una de las cosas que está ahí en cada rincón de la casa; eso tiene un valor increíble, es como un resumen de todo lo que he hecho y que he construido con mi esposa.
¿Por qué México?
Para mi y para muchos, México siempre es un referente de la música en Latinoamérica. Me fui a México a estudiar y después de 3 meses estando ahí, me enamore de el país. La cultura y las personas son factores encantadores. Recuerdo que cuando volví hablé con mi esposa, lo discutimos, tomamos la decisión de hacer maletas y dejamos una vida atrás.
¿A qué le compones?
No es que haya vivido mil cosas, pero si tengo la capacidad de plasmar sentimientos por medio de lo que hago, a eso le compongo. Soy muy romántico, he visto mucho amor en mi familia, ahora estoy pasando por un momento mágico en el campo sentimental y lo disfruto mucho.
¿Con quien te gustaría realizar una colaboración?
En Colombia hay varios artistas que están llevando la música colombiana a otro nivel. Morat, J Balvin, Bomba Estéreo, son algunos. Yo creo que cualquier persona que se sienta dispuesta a trabajar conmigo y que yo le pueda sumar, bienvenida sea. No tiene que ser alguien grande, puede ser que a futuro me encuentre con gente que está empezando como yo en este momento y si le puedo dar la mano, ¡de una!.
¿Una película?
Gladiador, puede sonar cliché, pero también pensando un poco en «Morir y Volver A Empezar», todos los días tenemos la posibilidad de hacer una mejor versión de lo que somos, entonces como en la película, hay que apostarle a eso.
¿Un libro?
Buda Blues.
¿Que se puede decir de «Morir y Volver A Empezar»?
Explica mucho de lo que he vivido. Me tocó empezar de cero y llegar a un lugar en el que nadie me conocía, se me bajó mucho el ego, conocí muchas cosas nuevas y gente que hacía lo mismo que yo y no sólo buenos, mejores que yo. Empezar una nueva vida es algo muy cercano a «Morir Y Volver A Empezar». En cuanto a la canción como tal, es un sentimiento que está ahí después de salir de un noviazgo y volver a ver a esa persona… todos hemos pasado por ahí.
El vídeo lo rodamos en Ciudad de México. Cada vez que lanzo una canción es una posibilidad de reinventarme. Este fue un vídeo en el que nos arriesgamos y el resultado fue bonito, distinto a todo lo que he hecho, pero me gustó. Espero que la gente se conecte y lo disfrute tanto como yo.

Top 5.
– Goo Goo Dolls – «Iris»
– Robbie Williams – «Let Me Entertain You»
– «Nessun Dorma»
– John Lennon – «Imagine»
– Salo – «Morir Y Volver A Empezar»
Si desea saber más de este gran artista, visita saloartista.com.

https://www.youtube.com/watch?v=WbrzpJSbsmA

Producción: Revista de la Casa
Colaboración | edgyproject
Dirección: Álvaro David Valencia
Fotografía: Alan Albán
Video: Sebastián Castañeda
Vestuario: Locto Lab
Agradecimientos: Felipe Salazar, Ximena Granados & TN Music.
Salir de la versión móvil