Orgullosamente paisa y colombiana, Suzy es una mujer que respira Rock las 24 horas de cada uno de sus días. Echada para adelante, optimista y soñadora, así la definimos… un verdadero ejemplo de que en esta vida, hay que hacer lo te gusta.
Desde pequeña estuvo sumergida en el mundo de la música, después trabajo para artistas exitosos como Juanes, Sebastián Yatra y Maluma. Ahora las cosas cambiaron y después de presentarse en el reality de «A Otro Nivel» del canal caracol, Suzy se lanza como solista para presentarnos su primer sencillo «Hoy».
Aquí les presentamos la entrevista con esta bella cantante.
¿Cómo surgió tu gusto por la música?
Desde los 5 años empecé a aprender, el primer instrumento fue el tiple. Cuando estaba en sexto grado en el colegio me presente a la universidad de Antioquia y entre en el conservatorio, después estudie guitarra clásica y ahí ya arranque a componer mis canciones.
Con el tiempo conocí personas del medio como José Narváez y Toby. Mis canciones le llegaron a Juanes, él me llamó y yo no lo podía creer. Hice como 12 canciones y empecé también a meterme en temas de producción y a tocar casi todos los instrumentos.
¿Cuales son tus influencias?
En el primer disco que saque me di cuenta de que tengo una negrita adentro, a pesar de que me encanta el rock, me gusta toda clase de género, blues, soul, country, también el reggae. Esa son algunas de las influencias que siempre van estar ahí.
¿Cuál fue el primer disco que compraste?
Uff… si no estoy mal, creo que fue uno de Toreros Muertos o Miguel Mateos, no era el vinilo grande, sino del pequeño.
¿Como fue el proceso musical de «Hoy»?
Soy la productora de la canción, eso me permitió hacer muchísimas cosas. «Hoy» es una canción que compacta muchas cosas mías, tiene esa parte fuerte de la música y también tiene mucha fuerza en la letra.
No hay combinación más letal que una buena letra y buena música.
¿Que podemos ver en el vídeo de «Hoy»?
El vídeo lo grabamos en Los Ángeles, hable con un amigo que vive ahí, grabamos la canción, después me contactó una chica de allá que quería hacer una entrevista, la hicimos y empezamos hacer unas tomas… vimos el material al otro día y le dije, esto es lo que quiero mostrar.
No creo que haya algo más bonito que ese lugar, los artistas, la playa, la música, todo me hizo conectarme.
¿Un detalle del vídeo de «Hoy»?
Después de que lo grabamos vimos una imagen en donde estaba una S, fue cómico por qué no lo hicimos con intención.
¿Como trabajas la composición?
Pasa de muchas maneras, no hay un escenario para eso, también son etapas del artista. Hace años me costaba mucho, ahora todo está fluyendo, mi cabeza constantemente está trabajando y en ocasiones las cosas llegan en el momento menos esperado.
¿Un momento que no olvides?
Cuando me presenté en «A Otro Nivel», cuando salí por primera vez y pase. Ahí vi a mi familia y a mí me dio de todo, ese momento nunca lo voy a olvidar.
¿Hubo algún impedimento para dedicarte a esto?
Si, en algún momento mi papá me cogió y me dijo: «mija por qué no buscas algo estable». Para nadie es un secreto que esto no es fácil y toca invertir como en cualquier empresa, ahora mi familia es la que me alcahuetea y me da el empujoncito que necesito.
¿Cuál es tu escenario soñado?
El Madison Square Garden, después de estar ahí, me dije, yo tengo que volver acá, pero con lo mío, con mi música.
¿Con quien te gustaría realizar una colaboración?
Con Sia, me parece muy dura o con Gary Clark, él es como la nueva cara del Blues Rock, me gustaría mucho hacer algo con ese chico.
¿Como debe ser la persona de la que te enamores?
Debe tener una sensibilidad muy grande, una espiritualidad increíble, eso es importante para conectarme y definitivamente debe tener un enorme sentido del humor, para mi es algo super importante, yo soy muy payasa y eso enamora.
¿Tú comida favorita?
¡Los frijoles! Puedo comer frijoles en el desayuno, en el almuerzo o a la comida, podría hacerlo todos los días de mi vida.
¿Un cacharro o algo malo que te haya pasado?
(Risas) Estoy cargada de momentos de esos, en la universidad me metí una caída monumental con mi guitarra. Otra fue en una presentación en la que estábamos rockeando y se me quedo el pelo amarrado con la guitarra de uno de los chicos de la banda.