viernes, abril 19, 2024
InicioDrinksEl World Class Colombia Tiene Nuevo Rey
AdvertismentGoogle search engine

El World Class Colombia Tiene Nuevo Rey

Después de tres días de competencia y de enfrentar en la final a siete de los máximos exponentes de la industria, Konrad Kaczmarzyk, representante del Restaurante Bar Llorente, en Bogotá, se coronó campeón del World Class Colombia 2021 “It’s Time To Shake. Este programa busca fortalecer las habilidades técnicas de los profesionales de bar en el país y abrirles los escenarios internacionales para seguir posicionando el talento colombiano alrededor del mundo.

PH: Konrad Kaczmarzyk Campeón World Class 2021 (Cortesía Diageo)

“Decidimos realizar la final de esta edición 2021 en la última semana de abril, con el propósito conmemorar el mes del bartender y reconocer y exaltar la labor que realizan los profesionales del país, unos de los mayores afectados por la pandemia. Seguiremos trabajando para fortalecer el talento local e impulsarlos internacionalmente para que sigan posicionándose como referentes en el mundo” explicó Ana Vásquez, directora de Mercadeo de DIAGEO Colombia.

El World Class Colombia es la única plataforma de educación para la industria que se encuentra activa desde el comienzo de la pandemia. Para esta edición, que se realizó de manera virtual, la competencia registró récord de participación, reuniendo 250 expertos de 20 ciudades y municipios del país. Así mismo, contó un aumento considerable de mujeres bartender, llegando a representar el 20% de los competidores, con un crecimiento del 100% respecto a la versión anterior.  

Durante este proceso, los participantes realizaron siete estudios práctico-teóricos a través de la plataforma Diageo Bar Academy y asistieron a conversatorios dirigidos por Juan David Zapata Y Yefferson Ávila, ganadores de la competencia en las ediciones 2018 y 2019 respectivamente.

En línea con el propósito, DIAGEO a través de su Tequila Don Julio desafió a los competidores a aprender sobre sostenibilidad y agricultura subterránea. De igual forma, Tanqueray Gin realizó el reto de cocteles to go, una necesidad de la industria en el contexto, entre otros challenges destinados a medir la técnica y creatividad en la barra.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img

POPULAR POSTS