viernes, abril 26, 2024
InicioModaCalzado Elegante y Ecológico
AdvertismentGoogle search engine

Calzado Elegante y Ecológico

Si estás pensando en comprar un par de zapatos nuevos, qué tal si esta vez eliges unos realmente nuevos? . Hoy vamos a hablar de la nueva propuesta de Rothy’s, una empresa con sede en San Francisco, que ofrece zapatos sostenibles, hechos a base de botellas de polietileno tereftalato (PET) recicladas, que se transforman en fibra de filamentos, que posteriormente se convierten en hilo.
Rothy’s es la creación de Roth Martin, director creativo de la compañía, que antes dirigía una galería de diseño y Stephen Hawthornthwaite, un veterano de la industria financiera.
«Siempre he tenido un gran aprecio por el diseño funcional grande. Después de haber pasado más de tres años supervisando la producción con el fin de incorporar la tecnología amigable y consciente con el ambiente, en una marca de calzado de moda femenina, todos los días ha sido un viaje increíble para nosotros», explica Martin.
PH: Rothy’s
Rothy’s es la primera empresa de calzado en usar tricotar sin costura 3D y gracias a esto, hay menos desperdicio que el que normalmente suele aparecer durante la producción de calzado, cuando los zapateros tienen que desechar el exceso de tela o de productos con defectos. Cada baleta es el equivalente aproximadamente de tres botellas de plástico recicladas, que se han tratado con un agente patentado de absorción de la humedad y se han fusionado en filamento, hilo por hilo. El resto del calzado es igualmente consciente, las suelas son de caucho reciclable sin carbono y las plantillas de espuma reciclables. 
Otra cosa muy importante, es que el calzado de Rothy’s tiene un diseño sencillo y elegante y puede ser totalmente reciclado al final de su vida útil.
En este video puede ver el proceso del diseño: (Si tienes prisa míralo desde el segundo 22″)

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img

POPULAR POSTS