Uno de los arboles de navidad mas emblemáticos del mundo se encuentra en Nueva york, instalado en uno de los lugares de la ciudad más visitados por los turistas durante estas fechas.
Para alumbrar el árbol de casi 29 metros, fue necesario ocho kilómetros de cable para conectar más de 50,000 luces LED que sirvieron iluminaron el hermoso arbol de más de 90 años.
Como es costumbre desde 2004, la firma Swarovski, fue la encargada de diseñar la luminosa estrella que corona el árbol, con 25 mil cristales y un diámetro de tres metros.
Varios artistas estuvieron presentes durante el inicio del alumbrado, entre ellos Alec Baldwin, Kate McKinnon, Tony Bennett, Neil Diamond y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quienes se presentaron bajo el robusto árbol navideño y cantaron villancicos.
Este año las restricciones han sido mayores porque el Centro Rockefeller está en la vecindad de la Torre Trump, donde vive y tiene sus oficinas el presidente electo, Donald Trump.
El abeto quedará iluminado todas las noches hasta el 7 de enero, aunque el día de Navidad las luces estarán encendidas las 24 horas.
LUGAR: Rockefeller Plaza, entre la calle 48 y 51 y entre la 5ta y 6ta avenida.