martes, mayo 21, 2024
InicioGastronomíaChef Venezolana entre los más influyentes de Europa, Según Forbes
AdvertismentGoogle search engine

Chef Venezolana entre los más influyentes de Europa, Según Forbes

La prestigiosa publicación Forbes ha difundido su listado «30 Under 30 Europe» (Los 30 menores de 30 años más influyentes de Europa), entre los que figura Andrea Dopico Cafarelli, una joven venezolana de 25 años, que reside en España y que aparece dentro de dos categorías. En la lista de la industria del Arte y también entre los 30 inmigrantes más exitosos escogidos por el jurado.
Dopico estudió en el Pacific Institute of Culinary Arts, en Vancouver (Canadá) y al terminar sus estudios gastronómicos en el 2014 trabajó en el Restaurante Alto, en Caracas, rankeado dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, según la lista Latin American 50 Best y el mejor de Venezuela.
También participó en Chocolate Chef Competition (C3), una de las competencias más exigentes de repostería, donde representó a España y se convirtió en la única mujer en llegar a la ronda final.
Actualmente es pastelera del Restaurante Moments en Barcelona, ubicado en el exclusivo Hotel Mandarín Oriental, donde trabaja con la famosa chef española Carme Ruscalleda, una de las chefs más famosas del país y las siete estrellas Michelin de sus restaurantes en España y Tokio la avalan.
Otras jóvenes promesas del Viejo Continente que encontramos en la categoría de Artes (enfocados a la gastronomía) son: David Andrés (29) chef de ABac Restaurant & Hotel, Christian Pettersen (29) chef de Mondo, Isabella Benedetta Poti (21) Sous Chef & pastelera de BROS’, Alberto Sanna (26) Chef de Ristorante Il Campidano y Dan Smith (25) Sous Chef de The Clove Club.
RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img

POPULAR POSTS